ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

137 aspirantes a ser alcaldes de seis localidades superaron el examen de la Universidad Nacional

Listado de aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos para ser alcalde o alcaldesa de Sumapaz

Conoce el listado de aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos para ser alcalde o alcaldesa de Sumapaz.

Actividades

750 ciudadanos cumplieron la etapa de requisitos para ser alcaldes y alcaldesas de la localidad de Sumapaz

Tras cumplir la etapa de requisitos, 750 aspirantes a ser alcaldes y alcaldesas locales deberán presentar el próximo sábado 10 de abril el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional.

Articulos

Articulo de Interes Jal

Prohibiciones de las JAL

Crear cargos o entidades administrativas. Inmiscuirse por cualquier medio en asuntos de competencia privativa de otras autoridades... ETC

Articulos

Páginas

 

¿Qué es una Junta Administradora Local?

Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cada localidad.

Fuente: Decreto-Ley 1421 de 1993.
 

Borrador de Anteproyecto de POAI.

Este borrador es publicado para observaciones que a bien tengan los interesados. Consúltelo aquí. 

Ediles de la Junta Administrativa Local


Edil electa de la localidad de Sumapaz

Yeny Lised Pulido Herrera

Nació en el corregimiento de Nazareth, vereda Santa Rosa. Ha promovido iniciativas de los jóvenes en la creación y formación de micro-empresas. "Ellos han entendido que las PYMES son fuente generadora de empleo e implementan nuevas tecnologías" expresó. También promueve la educación en Sumapaz.
Edil electo de la localidad de Sumapaz

Richard Gustavo Villalba Baquero

Nació en el centro poblado de Nazareth. Ocupó la presidencia de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Raizal, durante 8 años. "Necesitamos que Sumapaz desarrolle procesos colectivos, para que los jóvenes y los habitantes en general tengan una mejor calidad de vida", afirmó.
Edil electo de la localidad de Sumapaz

Filiberto Baquero López

Nació en el centro poblado de San Juan. Hizo parte de las directivas del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz. Una de sus iniciativas como edil es continuar impulsando los acuerdos de paz: "No queremos más guerra, en nuestro territorio estamos bien y viviendo en paz" expresó.
Edil electo de la localidad de Sumapaz

Moisés Delgado

Nació en la vereda Vegas, corregimiento de San Juan. Es uno de los ediles con mayor experiencia. Durante su ejercicio como legislador local, siempre ha estado en su agenda la defensa del medio ambiente y la soberanía alimentaria de los campesinos del territorio. Hace parte del Sindicato Sintrapaz.
Edil electo de la localidad de Sumapaz

Duber Esneyder Dimaté Mora

Abogado de la Universidad Libre de Colombia. “Necesitamos fortalecer los mecanismos existentes de participación ciudadana en la localidad porque permite robustecer a las organizaciones sociales. Al campesinado se le debe respetar su idiosincrasia y el arraigo por sus costumbres" expresó.
Edil electo de la localidad de Sumapaz

José Sarney Parra Adames

Nació en la región de Duda, Meta. A los 6 años empezó a vivir en la localidad, vereda Nueva Granada. Defensor de la vida y la paz en el territorio. Manifiesta no estar de acuerdo con el turismo en la localidad, ya que no hay una reglamentación de esta práctica y no debe auspiciarse.
Edilesa electa de la localidad de Sumapaz

Natalia Andrea Romero Rubiano

Abogada de la Universidad Libre de Colombia. Reside en el centro poblado de Nazareth. Se ha destacado por acompañar iniciativas en defensa de los derechos del campesinado y considera fundamental el fortalecimiento de la educación y la proyección de la juventud en la localidad.