ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Por vez primera más de cien adultos mayores de la localidad de Sumapaz viajarán a Medellín.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
viaje a medellin
adulto mayor haciendo fila
alcaldesa con los abuielo s
haciendo fila
Por vez primera más de cien adultos mayores de la localidad de Sumapaz viajarán a Medellín.

Muchos de ellos no han viajado en avión. Aquí le contamos la historia de una mujer cuya única preocupación es montarse en esa “máquina que vuela como pájaro endemoniado”
Doscientas personas divididas en dos grupos uno de 100 personas con discapacidad y otro conformado por 100 adultos mayores, viajan a la ciudad de Medellín, en el desarrollo del proyecto actividades lúdicas de la Alcaldía Local de Sumapaz.

Son hombres y mujeres, nacidos en el territorio rural de la localidad, que siempre se han dedicado a los quehaceres del campo y que hoy, por vez primera, tiene la posibilidad gracias a la administración de conocer otros lugares de la geografía colombiana.

Durante seis días, dejarán atrás el frio intenso del páramo de Sumapaz, para reconfortar sus almas con un clima templado como es el de la capital paisa.
Por vez primera, podrán observar las esculturas del maestro Fernando Botero y descansar debajo de unas frondosas ceibas en el parque de la cultura. También, recorrerán la ciudad en el metro y visitarán los diferentes parques que dan muestra de la belleza, de la capital antioqueña.

María Elizabeth Rincón Mican, tiene 65 años de edad y nació en la vereda El Raizal, de la localidad de Sumapaz. El viaje más distante que ha hecho desde su tierra, ha sido a Melgar, Cundinamarca y a Bogotá.  Este lunes, será la primera vez que María, viaje en avión a la ciudad de Medellín.

De Medellín conoce muy poco. Hasta hace un par de días la gente y los funcionarios de la Alcaldía Local de Sumapaz, le han hablado de lo cautivante que es la tierra de la eterna primavera.

Su mayor preocupación, es subirse a esa “máquina que vuela como pájaro endemoniado.  “Me han dicho, que cuando el avión alza vuelo, uno siente un poco de vacío, pero eso no es nada”, relata María Elizabeth, mientras en su rostro se advierte la alegría y el placer de conocer otros lugares.

Pero las palabras que más la tranquilizaron, antes de emprender el viaje junto con 99 adultos mayores más, que también hacen parte del proyecto, son las que le expresó anoche, don Crispín Baquero, su marido antes de ir a dormir: “Mija, eso pórtese juiciosa, usted deje el miedo, deje esos nervios, nada de estar azorándose. Eso relájese, que no le va a pasar nada. ¿Quién sabe cuándo pueda volver a viajar sumercé? ”.

Cuando usted esté leyendo esta nota, nuestro personaje central de esta historia, tal vez haya seguido las recomendaciones de don Crispín. Nada de azararse ni mucho menos temerle a subirse a esa “máquina que vuela como un pájaro endemoniado”.