ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Simulacro de Evacuación en Sumapaz: Betania y Nueva Granada se sumaron a esta actividad que salva vidas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2019
Simulacro de Evacuación el centro poblado de Betania
El Simulacro de Evacuación en el Centro Poblado de Betania fue desarrollado con éxito
Niños y niñas hicieron parte del simulacro de evacuación
Habitantes de Nueva Granada se sumaron al Simulacro Nacional
A la comunidad se le realizó una charla sobre la actividad desarrollada, así como sobre riesgos en caso de peligro
El Simulacro Nacional de Evacuación que se llevó a cabo en los centros poblados de Betania y Nueva Granada, contó con la participación de los habitantes, al tiempo que los funcionarios encargados de coordinar el evento, reportaron éxito en el mismo. 

En Nueva Granada, por ejemplo, 16 niños, 10 adultos y una persona con discapacidad, atendieron el llamado. 35 segundos se tomaron en llegar al punto de encuentro establecido. 

En el centro poblado de Betania, situado en la cuenca del río Blanco, 36 menores y 9 adultos participaron. En el ejercicio del simulacro, dos habitantes actuaron como personas que resultaron heridas. 

Este ejercicio es uno de los más significativos, si se tiene en cuenta que tanto los organizadores como la comunidad, vivieron el momento como si hubiese sido real. En ambos casos, tanto en Betania como en Nueva Granada, los participantes recibieron unas observaciones técnicas sobre la actividad desarrollada. 

Este Simulacro estuvo apoyado por la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el IDIGER y la Alcaldía Local de Sumapaz.