ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El sábado 10 de abril es el examen de conocimientos para los aspirantes a alcaldes y alcaldesas de seis localidades.

Por: admin_sdg
Publicado el: Abril 2021
El sábado 10 de abril es el examen de conocimientos para los aspirantes a alcaldes y alcaldesas de seis localidades.
  • De acuerdo al Decreto 135 del 5 de abril de 2021, los aspirantes que deben presentar el examen para ser alcaldes o alcaldesas de Sumapaz, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Los Mártires y San Cristóbal, no tendrán restricciones a la movilidad, el sábado 10 de abril, para presentar el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes en la Universidad Nacional.

  • La Secretaría de Gobierno, la Universidad Nacional y las Juntas Administradoras Locales de estas seis localidades extremaron los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 durante la jornada; en la que se habilitarán espacios ventilados, se mantendrá el distanciamiento físico y se dispondrán varios puntos de lavado y desinfección de manos.

  • Los aspirantes deberán presentarse a la 1:30 p.m. en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, únicamente con su documento de identidad, lápiz de mina negra N.º 2, sacapuntas y borrador. El 14 de abril se publicará la lista de las personas que aprobaron el examen.

El próximo sábado 10 de abril, los aspirantes que cumplieron requisitos para ser alcaldes o alcaldesas locales de Sumapaz, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Los Mártires y San Cristóbal, tendrán que presentar la prueba de conocimientos, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional, tal como se tenía previsto. La institución educativa dispondrá de todo el campus universitario para garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. 

El Decreto 135 del 05 de abril de 2021, que determinó las medidas para contener el contagio por Covid-19 en Bogotá, estableció que los participantes de este proceso estarán exentos de la cuarentena general, el próximo sábado 10 de abril, únicamente para que asistan a presentar el examen de la Universidad Nacional. En caso de ser requerido por las autoridades, los participantes deberán mostrar la citación al examen y su documento de identidad.

El Literal H, del artículo 2 del decreto estableció que estarán exentas “las actividades de los servidores públicos, contratistas del Estado, particulares que ejerzan funciones públicas y demás personal necesario para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID- 19, y garantizar el funcionamiento de los servicios del Estado, así como la realización del examen de conocimiento de alcaldes locales”.

Los citados a la prueba de conocimientos, habilidades y aptitudes deberán presentarse a la 1:30 p.m. en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, Avenida Carrera 30 #45-03 - Ciudad Universitaria, a la que podrán ingresar por los accesos peatonales de la Carrera 30 con 45, Calle 26 y la Calle 53. La prueba iniciará a las 2:30 p.m. y tendrá una duración máxima de dos horas y media. Los aspirantes deberán llevar su cedula de ciudadanía. Transcurrida media hora después de iniciado el examen no se permitirá el ingreso a los salones.

La Universidad Nacional de Colombia dispuso de un protocolo especial de autocuidado y prevención del Covid-19, que los aspirantes deberán cumplir el día de la prueba:

  • En las instalaciones se dispondrá de todos los elementos de bioseguridad para los asistentes. En todo momento estarán abiertas ventanas y puertas para garantizar flujo natural del aire.

  • Se debe estar atento, en todo momento, a la señalización e indicaciones del personal encargado para garantizar el distanciamiento de 2 metros. 

  • Todos los aspirantes y asistentes a la Universidad deberán llevar puesto su tapaboca (debe cubrir boca y nariz) antes, durante y después de la presentación de la prueba.

Consulte aquí el listado de los admitidos y el salón al que se deben presentar

Consulte los protocolos de bioseguridad de la Universidad Nacional para la prueba.

Información Relacionada