ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recomendación para tomar medidas preventivas referentes a la sanidad animal de la Localidad 20 de Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017

La Alcaldía Local de Sumapaz se permite informar a la comunidad  que de acuerdo con la situación actual del país en materia de sanidad animal, con los recientes brotes de Fiebre Aftosa es necesario tomar medidas preventivas para blindar a la localidad 20 de Sumapaz del ingreso de esta patología que tanto daño causa a las actividades pecuarias, y pérdidas económicas que genera a los productores, además de causar un amplio periodo de cuarentena y restricciones en la comercialización de animales y  productos obtenidos de los mismos.
 
La alcaldía Local a través de redes y la pagina web, realiza estas recomendaciones de prevención, para que tengan la mayor precaución al momento de comprar animales susceptibles a esta enfermedad, como lo son: las especies Porcina, Bovina, Bubalina, Caprina y Ovina.
 
Invitamos a la comunidad:
 

  • Para que realicen un estricto control con los mercados ganaderos veredales que se llevan a cabo en la Localidad con el fin de mantener al mínimo el movimiento de semovientes dentro y fuera de la misma, hasta que la situación sea controlada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

 

  • En ningún momento se quiere generar pánico, sólo es una medida de precaución, que debe ser tomada en el momento oportuno de manera que la Alcaldía cumplirá la función de acompañamiento y cuidado del entorno y  población que le corresponde.

 

  • En el evento de presentarse alguna situación relacionada con el tema, se solicita acercarse a la corregiduría respectiva y poner en conocimiento la situación.