ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Premio de fotografía urbana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2018

 

Los interesados deberán realizar un ensayo fotográfico sobre los procesos de urbanización realizados por los pobladores de asentamientos entre los años de 1950 y 1977. El objetivo es documentar estos procesos que dieron lugar a un gran porcentaje de los barrios que hoy conforman la ciudad, tales como Usme, Yomasa, Los Laches, Santa Librada, Olaya, Los Laches, Delicias, Suba, Engativa, Policarpa, Juan XXIII, Ferias, Paloquemao, Claret, Venecia, entre otros.

Para esta convocatoria, por ensayo fotográfico se entiende el desarrollo de una composición de fotografías con unidad temática, visual e investigativa, en donde el autor expresa una narración acompañada de un texto descriptivo a través del cual se visibilicen los procesos de autogestión, autoconstrucción y autoproducción de viviendas que históricamente han contribuido al poblamiento y crecimiento de Bogotá.

La propuesta también deberá involucrar aspectos de la forma en que las comunidades, a partir de la construcción del tejido social, asumieron la responsabilidad de consolidar sus territorios y cómo estas experiencias abarcan aspectos que van más allá la estructura física, involucrando asuntos económicos, sociales y ambientales, etc., los cuales contribuyeron al desarrollo de la Bogotá actual.  

El ensayo fotográfico presentado por el participante a esta convocatoria, el cual deberá enviarse con seudónimo, estará compuesto por diez (10) fotografías y un texto descriptivo y al final se entregarán tres premios por un total de $7 millones.

Mayores informes e inscripciones en el portal del Programa Distrital de Estímulos.

https://convocatorias.scrd.gov.co/…/public/convocatoria-pde…