ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Llegó la hora! Este viernes es el cierre de Bogotá en 100 palabras

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2019
Cierre Bogotá en 100 palabras

 

Un párrafo, algo así terminan siendo 100 palabras. Cuentos que hablen de los espacios, las experiencias, la vida de una de las ciudades más agitadas del continente. Eso es lo que tienen que hacer los interesados en participar en una nueva edición del concurso que para 2018 sumó cerca de 8.000 inscritos. 

El ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000. Adicional tres menciones con bonos redimibles en libros para cada una de las categorías (infantil, juvenil y adulto). Los mejores textos serán publicados en un libro de bolsillo que contiene la voz de cientos de habitantes que dejan para la historia su visión de la Bogotá que viven.

Los ganadores de ediciones anteriores han escrito sobre artistas callejeros que recogen monedas vestidos de astronautas, hasta de la vergüenza que siente un joven al encontrarse a su mamá en la calle, mientras iba con sus amigos. Para tener como referente a los premiados de otras versiones y participar en esta ocasión los interesados -que no necesitan ningún tipo de formación en particular- pueden ingresar a www.bogotaen100palabras.com

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá es una de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, que tiene como objetivo principal promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad y cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, así como del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile, con el apoyo de Caracol Radio.

Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Carrera 8 N° 15 - 46
PBX:(+571) 3795750
​​contactenos@idartes.gov.co