ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Cinemateca Distrital presenta lo mejor del cine afro.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018

 

Desde el 30 de mayo hasta el 8 de junio, la Cinemateca Distrital se vestirá de gala para recibir la tercera edición de la Muestra Afro, un evento que Incluye programación audiovisual y académica, en la que se explorarán las políticas estéticas, culturales y la memoria social de esta comunidad, proyectada desde los ámbitos artísticos de África y la diáspora africana en Colombia, América y Europa.

Durante diez días la ciudadanía podrá disfrutar de una selección de 65 obras que incluyen distintos géneros cinematográficos: documental, animación, videoarte, movimientos comunitarios y televisión regional. Gracias a esta diversidad y variedad de oferta para el público el lema de la muestra nacional este año es: Somos Audiovisual.

Organizada por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, con el apoyo del colectivo Wi Da Monikongo - Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia y las embajadas de Marruecos, Suiza y Portugal, por primera vez se presentará en la Cinemateca una muestra que refleja la diversidad cultural y las distintas prácticas del audiovisual de las comunidades afro en Colombia.