ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Festival Crea busca artistas que brillen en su escenario

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019
El Festival Crea busca artistas que brillen en su escenario

Hasta el próximo 16 de agosto está abierta la convocatoria para que las agrupaciones artísticas infantiles y juveniles de la ciudad presenten su propuesta para ser parte de la programación del próximo Festival Metropolitano Crea, organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que se realizará el 12  y 13 de octubre en el Parque Simón Bolívar.

En 2019 el festival tendrá su tercera versión por eso, busca artistas y agrupaciones entre los 6 y los 20 años de las distintas áreas artísticas: arte dramático, artes electrónicas, artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, música, y propuestas interdisciplinares, que deseen manifestar su arte en el escenario. 

A través de esta invitación, se espera congregar siete (7) agrupaciones, una (1) por cada área según los criterios de evaluación. Los resultados serán publicados el próximo 6 de septiembre y se citarán a una reunión todos los ganadores de compartirán escenario con más de 1.500 niños y niñas beneficiarios del programa que brillarán juntos en el escenario. 

"En el Festival Crea los protagonistas son los niños, niñas y jóvenes de la ciudad que presentan todas las manifestaciones del arte en mismo escenario. Esta convocatoria local tiene como propósito convocar a artistas, grupos o colectivos juveniles externos al programa con más de seis meses de trayectoria, para que sean parte de la programación del festival; y lograr que este se convierta en una plataforma que visibiliza los talentos emergentes de la ciudad" concluye Leonardo Garzón, coordinador del programa Crea.

Conoce aquí la convocatoria completa y los criterios de evaluación: https://bit.ly/2Kh2Q1R