ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estímulos para proyectos culturales dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Estímulos para proyectos culturales dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Con el fin de garantizar los derechos culturales de niños, jóvenes y adultos mayores, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), abrió las inscripciones para las convocatorias Beca proyectos culturales para la infancia, Beca ciudadanías juveniles locales y Beca de investigación sobre las prácticas culturales de las personas mayores.

La Beca proyectos Culturales para la infancia busca desarrollar procesos artísticos, culturales o deportivos que prevengan el maltrato y la violencia infantil. El programa va dirigido a personas jurídicas y agrupaciones que acrediten experiencia de mínimo dos años en el desarrollo de actividades o proyectos con la infancia.  La convocatoria, que contará con una inversión de $10 millones para un único estímulo, cerrará el 2 de abril de 2018. 
 

Por su parte, la Beca ciudadanías juveniles locales promueve iniciativas de construcción de comunidad que surjan de los jóvenes. Son $60 millones distribuidos en seis estímulos, para los proyectos que, mediante el desarrollo de procesos artísticos, culturales o patrimoniales, incluyan dentro de sus estrategias el diálogo intergeneracional, el reconocimiento de las manifestaciones de las juventudes y el respeto por la diversidad en sus comunidades. La convocatoria, que cierra el 6 de abril de 2018, va dirigida a personas jurídicas y colectivos juveniles que estén conformados por mínimo dos jóvenes mayores de edad y dos menores de 18 años y mayores de 14, que deberán participar en la ejecución de la propuesta.

En la Beca de investigación sobre las prácticas culturales de las personas mayores pueden participar las agrupaciones, personas naturales o jurídicas que, por medio de la realización de investigaciones, sistematizaciones, consolidación de memorias o narrativas culturales en Bogotá, busquen reconocer y visibilizar lo saberes, expresiones y prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de las personas mayores. Son $26 millones en recursos distribuidos en dos estímulos. Las inscripciones cierran el 6 de abril de 2018 y los participantes deben acreditar una experiencia mínima de un año en la ejecución de actividades y proyectos de investigación, con población de personas mayores.

Para mayor información acerca de la Beca ingrese al link  http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/