ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito pone en funcionamiento dos antenas y anuncia subsidios de vivienda rural para la localidad de Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024
Distrito pone en funcionamiento dos antenas y anuncia subsidios de vivienda rural para la localidad de Sumapaz

 

  • Proyecto de conectividad rural beneficia a más de 2.000 personas. Se anunció el cronograma para la entrega de tres antenas restantes.

 

  • Se asignaron 15 subsidios de vivienda rural a cargo de la Secretaría Distrital de Hábitat: 8 de mejoramiento y 7 de vivienda nueva. Se busca mejorar las condiciones de vida de las familias y brindarle acceso a una vivienda digna.

Bogotá, D.C., 14 de marzo de 2024. Este domingo, la localidad de Sumapaz fue el epicentro de varias actividades significativas en el progreso tecnológico y el bienestar rural de la región. Encabezadas por el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán Pachón, y el alcalde local, Sebastián Saldarriaga Rivera, estas acciones se centraron en la entrega de infraestructura clave para la conectividad y el mejoramiento de la vivienda rural en la zona.

Uno de los aspectos más destacados fue la puesta en operación de dos antenas del proyecto de conectividad, con el anuncio del cronograma para la asignación de las tres restantes. Este proyecto, que abarca 10 centros de conectividad campesina, 5 zonas Wi-Fi y la entrega de 1.138 tarjetas SIM, beneficiará a más de 2.000 personas de toda la localidad.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su compromiso con la mejora de la conectividad en la región, anunciando una segunda fase del programa en el Plan Distrital de Desarrollo. “Agilizaremos los trabajos para entregar las otras 3 en mayo e incluiremos una segunda fase del programa de conectividad en nuestro Plan Distrital de Desarrollo. Hoy en Bogotá el 96% tiene conexión a Internet, y en Sumapaz apenas cerca del 20% de las personas”.
 
En el marco del evento, que tuvo lugar en el Colegio Jaime Garzón, se entregaron 15 subsidios de vivienda rural, a cargo de la Secretaría Distrital de Hábitat: 8 de mejoramiento y 7 de vivienda nueva. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de las familias sumapaceñas y brindarle acceso a una vivienda digna.
 
Igualmente, se anunció el inicio del proyecto de mejoramiento de vivienda rural, a cargo de la alcaldía local, para 63 beneficiarios y se informó también sobre la terminación del proyecto de la vigencia anterior, que benefició a 68 familias distribuidas en toda la localidad.
 
El alcalde local, Sebastián Saldarriaga Rivera, destacó el compromiso de la administración local para transformar Sumapaz en un modelo de progreso tecnológico y bienestar rural. “Nuestro compromiso desde el primer día ha sido claro: transformar a Sumapaz, en un modelo de progreso tecnológico y bienestar rural; conectividad para todos con una inversión estratégica de 250 millones de pesos por parte del Fondo de Desarrollo Rural de Sumapaz, en el proyecto conectividad Sumapaz, aportados en el marco del proyecto interadministrativo suscrito entre el fondo, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Educación del Distrito”.
 
El proyecto de conectividad no solo implica una inversión en tecnología, sino también un compromiso con el acceso universal a servicios de calidad. La visión de la administración local se extiende más allá de la infraestructura física, incluyendo estrategias de sostenibilidad para los centros de conectividad campesina.
 
Estas acciones marcan el inicio de una nueva era de conectividad y desarrollo en Sumapaz, con la meta de alcanzar una cobertura del cien por ciento en el territorio, mejorando significativamente la calidad de vida y las oportunidades para todos sus habitantes.
 
Además, durante la jornada, los alcaldes se reunieron con la Junta Administradora Local, donde escucharon sus necesidades y presentaron las principales apuestas del Plan Distrital de Desarrollo. Se analizaron algunos proyectos que permitirán impulsar el desarrollo de la localidad, consolidando así un trabajo mancomunado para el crecimiento sostenible de Sumapaz.
 
Estas iniciativas se desarrollaron en el marco del reconocimiento por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que notificó a la comunidad de Sumapaz su reconocimiento como Sujeto de Reparación Colectiva.