ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El DILE de Sumapaz elaborará documento sobre la calidad de la educación en el territorio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019
DILE en Sumapaz
DILE en Sumapaz
DILE en Sumapaz
DILE en Sumapaz

El escrito será construido por el DILE (Dirección Local de Educación) y presentado en el Foro educativo distrital, que se llevará a cabo en la Bogotá Urbana.

Durante el foro que se desarrolló en el colegio Juan de la Cruz Varela, en el Centro Poblado de La Unión, la comunidad educativa evaluó el desempeño tanto de los docentes como de los estudiantes en los periodos escolares de los últimos años, y coincidieron en la necesidad de ajustar la pedagogía actual a las necesidades de la localidad rural.

“Es muy importante buscar algunas mejoras a la política educativa local y ajustarlas a las necesidades de una comunidad que se educa en un ambiente rural”, advirtió Rafael Cortés, rector de la institución educativa Juan de La Cruz Varela. Por su parte, la alcaldesa local Francy Liliana Murcia Díaz, indicó durante el encuentro con la comunidad educativa, que la administración continuará trabajando para que estas discusiones académicas se continúen dando en beneficio de la educación en el territorio.

A la jornada acudieron representantes de la Secretaria de Educación del Distrito, la Universidad Nacional, los rectores de los colegios Juan de La Cruz Varela, Jaime Garzón, estudiantes, padres de familia y la administración local.