ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado de prensa

Por: caquintero
Publicado el: Abril 2017

La Alcaldesa de la localidad de Sumapaz, Francy Liliana Murcia, en compañía de la Junta Administradora Local, se reunió con líderes de la vereda Betania con el fin de escuchar las necesidades más sentidas de la comunidad.

Luego de un saludo por parte de la Administración Local y de la JAL, se dio inicio a la participación de la comunidad, quienes agradecieron la presencia de la Administración.

Dentro de las inquietudes que manifestó la población Sumapaceña, se encuentran: la necesidad de ampliar los tiempos que presta el servicio de Portales Interactivos, ya que los estudiantes cuando van a hacer sus trabajos y requieren de internet no pueden realizarlos porque el portal ha cerrado, así mismo requieren que estos funcionen los fines de semana.
 
De igual manera se realizaron solicitudes de intervención en vías interveredales, además de  tener en cuenta la ubicación de más personal para la docencia en el colegio Jaime Garzón y la sede Adelina Gutiérrez de la Vereda. Asesoría para los trámites en licencias de construcción, capacitación del SENA en carreras técnicas como: veterinaria e inseminación, y a la vez manifestaron la problemática de los postes de madera que están ubicados en la Localidad y ahora representan un peligro para la comunidad por su pésimo estado.

Una vez escuchados los pronunciamientos de la comunidad, la Mandataria Local, tomó la palabra y dio respuesta a cada uno de las solicitudes aclarando lo qué se puede hacer en materia de gestión desde la Alcaldía Local de Sumapaz.

En el tema de portales interactivos, dejó en claro que se realizará desde el FDLS un nuevo contrato con el fin de cubrir el servicio de internet, y se estudiará el horario de atención de los portales que solicita la población, también se gestionará con la Secretaria de Educación el requerimiento de los docentes  solicitados por la población.

Una vez concluida la reunión la Alcaldesa, agradeció a la Junta Administración Local por trabajar de la mano con la Administración en pro de una Bogotá Rural Mejor Para Todos.