ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá, lista para participar en la jornada nacional de reciclaje y mejoramiento del espacio público

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Noviembre 2016
Bogotá, lista para participar en la jornada nacional de reciclaje y mejoramiento del espacio público

Bogotá está lista para participar en una nueva jornada de mejoramiento del espacio público este domingo 20 de noviembre. La Administración Distrital reitera su compromiso con 'Limpiemos Colombia', la iniciativa que pretende que los ciudadanos de Cali, Medellín, Barranquilla y la capital colombiana tomen conciencia sobre la importancia del reciclaje y la responsabilidad de mantener las zonas de uso común libres de residuos. 

“La Alcaldía de Enrique Peñalosa se une a esta campaña que busca promover cultura ciudadana y sentido de pertenencia. Esperamos que los bogotanos salgamos todos juntos -en compañía de nuestras familias- a apropiarnos de nuestra ciudad. En Bogotá seguiremos promoviendo el uso democrático y el cuidado del espacio público. Una ciudad limpia y ordenada, sin duda, es una ciudad mucho más segura”, expresó el Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, al invitar a la ciudadanía a participar de esta jornada de aseo, reciclaje y embellecimiento. 

'Limpiemos Colombia' es una iniciativa del Grupo Éxito; Bimbo Colombia; WWF; Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo; y Ministerio de Medio Ambiente a la que se vinculó la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Gobierno y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

A la jornada se unirán también las empresas de aseo y cerca de 100 recicladores de oficio, quienes realizarán la disposición final de los residuos y contribuirán en la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la separación de los residuos desde la fuente. 

Según explicó el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, la capital colombiana genera más de 6.000 toneladas de basura todos los días, más de 2 millones al año y por esto es muy importante que todos contribuyamos al proceso de reciclaje. 
La jornada comenzará a las 7 de la mañana en 4 puntos estratégicos de Bogotá: la Calle 53 # 13 (Chapinero), Carrera 78 # 37 (Kennedy), Calle 170 # 22 (Usaquén) y la Calle 134 # 9 (Usaquén). 

¿Cómo participar? 
•    Quienes se inscribieron a esta jornada, a través del sitio web www.limpiemoscolombia.com podrán recoger un kit de aseo sin ningún costo en el almacén Éxito en que se registró. 
•    Al recoger el kit, personal de los almacenes Éxito le indicarán a los ciudadanos cuál es el recorrido por donde deben realizar las labores de aseo y reciclaje.
•    Las bolsas con el plástico, el vidrio, el metal, el papel y el cartón debidamente separados serán entregadas en las carpas de la Uaesp a los recicladores.
•    Los recicladores llevarán los residuos a los puntos de acopio para su reutilización. Por su parte, los operadores de aseo realizarán la recolección de la basura. 

Ubicación de las carpas para llevar la basura y el material reciclable:

•    Chapinero: Éxito de la calle 53, Parqueadero del centro comercial Galerías y Plaza de Lourdes
•    Usaquén: Éxito del Country, carrera 19 # 136 y carrera 8 # 127
•    Usaquén:  Éxito de la 170, Calle 184 con Autopista Norte y calle 164 con carrera 17 
•    Kennedy: Éxito de Kennedy, Distrito Militar N.3 y Avenida Primero de Mayo en inmediaciones al Hospital de Kennedy