ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Sumapaz inicia la construcción de dos importantes obras en Betania

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2024
 Parque Paz y Vida y nueva sede administrativa de la alcaldía
Bogotá, D. C., 21 febrero de 2024. La Alcaldía Local de Sumapaz ha comenzado la fase de socialización ante la Junta Administradora Local y la comunidad, de dos proyectos de gran importancia que traerán beneficios a toda la comunidad: la construcción del Parque Paz y Vida y la construcción de la nueva sede administrativa de la alcaldía, que incluye la adecuación de la infraestructura existente.
 
El primero de estos proyectos, la Construcción del Parque Paz y Vida, se llevará a cabo en la casona Llano Grande, en el centro poblado de Betania. Este proyecto por valor de $2.038.134.556, tiene como objetivo la creación de un espacio que promueva la interacción multicultural, la recreación, el deporte y la sostenibilidad ambiental.
 
Inspirado en cuatro principios fundamentales – aprender, conectar, construcción de soluciones sostenibles, y preparar – el Parque Paz y Vida contará con instalaciones deportivas, áreas recreativas, y elementos ecológicos, todos diseñados para enriquecer la vida comunitaria y promover la salud y el bienestar de los habitantes de la localidad.
 
El proyecto se encuentra en la fase inicial de estudios y diseños, en sus instalaciones se contempla una cancha de fútbol, una pista de patinaje recreativa, gimnasios vitales, juegos infantiles, áreas de descanso y senderos peatonales, entre otros. Este proyecto se desarrollará a lo largo de un periodo de seis meses.
 
Por otro lado, la Alcaldía Local de Sumapaz también llevará a cabo la construcción y adecuación de la nueva sede Administrativa, en el centro poblado de Betania. Este proyecto, por un valor de $4.466.024.227, ya está en proceso de apropiación de diseños y trámites de permisos. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las instalaciones destinadas a la administración local, garantizando espacios adecuados y funcionales para llevar a cabo las labores administrativas y de atención al público, así como garantizar la construcción del equipamiento cultural, que será un espacio cubierto, tipo auditorio, con capacidad para 350 personas, además de camerinos, baños y demás facilidades necesarias para su operación.
 
“Muy contentos desde la administración local porque hemos avanzado considerablemente con nuestros contratistas y consultores, en la construcción de la fase I de la sede administrativa de la alcaldía local en Betania, y también en el diseño y construcción del parque Paz y Vida. Se está trabajando para que estos dos proyectos puedan materializarse en el transcurso de este año. Esperamos al mes de septiembre estar inaugurando las dos construcciones para el servicio de todos los sumapaceños”, resaltó el alcalde local, Sebastián Saldarrriaga Rivera, sobre estos dos importantes proyectos.
 
Ambos proyectos representan un compromiso por parte de la Alcaldía Local de Sumapaz con el desarrollo integral de la comunidad Sumapaceña, proporcionando espacios de recreación, deporte, cultura y administración que contribuirán al bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes.