ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Local de Sumapaz entrega obra de mantenimiento y conservación en vía Las Ánimas y Las Sopas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024
Se beneficiará un total de 70 familias de la localidad.
  • Se beneficiará un total de 70 familias de la localidad.

Bogotá, D. C., 20 de marzo de 2024 - El pasado viernes 15 de marzo, el Alcalde Local de Sumapaz, Sebastián Saldarriaga Rivera, presidió la ceremonia de entrega de la obra de mantenimiento y conservación de 2.250 metros lineales de la vía que comunica de Las Ánimas a Las Sopas. Este proyecto reviste una importancia fundamental para la conectividad de la cuenca de Río Blanco, facilitando el acceso entre los sectores de estas dos veredas.
 
Continuando con el corredor que previamente había sido asfaltado desde la Escuela Jaime Garzón hasta el puente de la quebrada Jericó, estos trabajos fueron llevados a cabo bajo el contrato de obra pública COP-304-2022, ejecutado por el Consorcio Rural SMP, con la interventoría realizada por la Compañía de Proyectos Técnicos CPT SA.
 
El Alcalde Local de Sumapaz, Sebastián Saldarriaga Rivera, comentó: "Estamos muy contentos el día de hoy porque estamos haciendo la entrega formal de los 2.250 metros de intervención de conservación y mantenimiento de la malla vial de nuestra localidad de Sumapaz".
 
El contrato, que tuvo un costo de intervención de $5.294.000.000, dio empleo directo a 95 personas, 14 de las cuales son residentes de la localidad de Sumapaz. Iniciado el 06 de marzo de 2023, el proyecto contempló una prórroga sin necesidad de adicionar recursos al contrato de obra, extendiendo su duración en dos meses y veinticinco días, con el fin de ampliar la meta física del contrato casi en un 50% de la longitud a intervenir.  
 
Los habitantes de la localidad también expresaron su satisfacción con esta obra. Para Nelly Fajardo, presidenta de la JAC de la vereda Ánimas: "El logro de obtener esta vía arreglada para la comunidad es muy importante ya que facilita el acceso, por ejemplo, para la vereda de Las Sopas, que en ocasiones tenían dificultades para la ruta escolar, para la ambulancia".
 
"En este sector transitan muchos los transportadores o comerciantes para el municipio de Pasca, llevando artículos como es la parte láctea y ganadería. Entonces, esta obra, alivia ese esfuerzo de un vehículo con carga o un vehículo de transporte de la comunidad", dijo don Carlos Díaz, habitante de la vereda de Ánimas.
 
El Alcalde Local de Sumapaz, destacó además el alcance de la obra, beneficiando a un total de 70 familias en las veredas de Las Ánimas y Las Sopas.