ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Adultos, personas mayores, niños y niñas con discapacidad de la localidad de Sumapaz viajaron a Medellín

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
Salida Discapacidad
76 personas viajan a medellin
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la administración Local, desarrolló el proyecto actividades lúdicas y recreativas para adultos mayores y personas con discapacidad. Hace 20 días viajó el grupo de adulto mayor; hoy el turno le correspondió al grupo de personas con discapacidad.  
 
Bogotá, D.C., abril 22 de 2019. Desde lunes 22 de abril y durante seis días, 78 personas con discapacidad y 20 cuidadores habitantes de la Localidad de Sumapaz, se desplazan a la ciudad de la eterna primavera en el marco del programa mejores oportunidades para el desarrollo a través de la cultura, la recreación y el deporte.
 
El proyecto contempló transporte desde cada una de las veredas de la localidad veinte hasta el aeropuerto El Dorado y de allí hasta la ciudad de Medellín y municipios aledaños, incluido estadía, pasajes y alimentación.
 
La alcaldesa Francy Liliana Murcia Díaz, los acompañó al aeropuerto, donde los saludo y los invitó a que se divirtieran y aprovecharan todas las actividades que se tienen preparadas para su disfrute, proyectos que se gestan pensando en el desarrollo social de la población con discapacidad y sus cuidadores. 
 
Se resaltó la presencia permanente en el desarrollo del proyecto del intérprete de señas quien, facilitó la comunicación de la población con discapacidad auditiva.
 
El objetivo primordial de estas actividades lúdicas es el de brindar a las personas con discapacidad y sus cuidadores, experiencias que les permitieran el aprovechamiento del tiempo libre, la integración, sana convivencia, el esparcimiento y el disfrute.
 
La administración local incentiva este tipo de proyectos para la comunidad, encaminados a mejorar la calidad de vida a través de la integración y el deporte.

#DerechosHumanosBogotá#SumapazViveLosDerechosHumanos