ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE BOGOTÁ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2018
Los  interesados se pueden inscribir hasta el  5 de octubre de 2018, en la sede principal del Instituto  Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC-, ubicada en la calle 35 # 5-35, o en la página web de la entidad.El Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana, es una instancia que asesorará  permanentemente al Gobierno Distrital en temas  relacionados con la participación ciudadana, su marco jurídico y la Política Pública de Participación Incidente.   El Consejo Consultivo  Distrita

Los interesados se pueden inscribir hasta el 5 de octubre de 2018, en la sede principal del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC-, ubicada en la calle 35 # 5-35, o en la página web de la entidad.El Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana, es una instancia que asesorará  permanentemente al Gobierno Distrital en temas relacionados con la participación ciudadana, su marco jurídico y la Política Pública de Participación Incidente.

El Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana, es una instancia que asesorará  permanentemente al Gobierno Distrital en temas relacionados con la participación ciudadana, su marco jurídico y la  Política Pública de Participación Incidente.

Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, explicó que el Instituto brindará todo el apoyo administrativo y logístico para la conformación y el funcionamiento del Consejo.
Antes de inscribirse las personas podrán revisar la convocatoria para identificar los criterios de conformación, con el fin de verificar si cumplen con los requisitos.

El Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana de Bogotá D.C. se constituirá en la principal instancia de participación ciudadana de la ciudad, y su creación está contemplado en la Ley Estatutaria 1757 de 2015.

http://www.participacionbogota.gov.co/abiertas-inscripciones-para-el-consejo-consultivo-distrital-de-participacion-ciudadana-de-bogota
 

  • Decreto 321 de 2018 "Por el cual se crea el Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana de Bogotá, D.C.

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=78732

  • Ley 1757 de 2015 (Art. 81) 

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1757_2015_pr002.html#81