ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

73 proyectos ciudadanos serán financiados este año por la localidad de Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021

 

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía de Sumapaz, financiarán 73 iniciativas ciudadanas presentadas este año en el marco de los presupuestos participativos. Estas iniciativas fueron escogidas por los mismos ciudadanos y muchas de estas las podrán ejecutar la misma comunidad.

Dentro de las iniciativas más innovadoras para la localidad se destacan en proyectos como: Generación de oportunidades laborales para los y las jóvenes, fortalecimiento al emprendimiento agropecuario sostenible, reconocimiento de los procesos y liderazgos de las mujeres de Sumapaz.
“En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión ciudadanos equivale a todo el presupuesto del año de una ciudad como Tunja en Boyacá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
 
Las principales líneas de inversión de los recursos de las localidades, atendiendo las peticiones de la comunidad, estarán enfocadas en temáticas como: Brigadas médico veterinarias continuas en la localidad para la protección y cuidado de animales, espacios de seguimiento y veeduría de los procesos locales, dotación de material de laboratorio en ciencias básicas (física, química, biología) para fomentar la experimentación en las ciencias naturales, el pensamiento científico y el reconocimiento del ecosistema de páramo para los dos colegios de la localidad, la intervención de la malla vial de la localidad y zonas wifi. 
Quienes no alcanzaron a presentar sus proyectos o no fueron escogidos por la comunidad, podrán participar haciendo veeduría o ayudando a ejecutar las iniciativas que se llevarán a cabo este año, con el fin de garantizar que la plata de los impuestos de la ciudadanía se use correctamente.
 
En el segundo semestre se abrirá la convocatoria de los Presupuestos Participativos para definir las iniciativas que serán apoyadas en 2022.
 
Conozca el listado de propuestas ganadoras en la localidad   AQUÍ