ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El 27 de noviembre se celebró el día de la mujer rural en Sumapaz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022

Un evento que contó con la presencia del alcalde local, Sebastián Saldarriaga, la ministra del trabajo, Gloria Ramírez, La Secretaría de la Mujer, presidentas de Juntas de Acción Comunal, lideresas y edilesas de Sumapaz.
 
La mujer sumapaceña es ejemplo de valor y fortaleza, sus manos representan la lucha por el desarrollo del campo, y tiene ese espíritu emprendedor que la ha llevado a posicionarse hoy como un referente en la localidad. Para los sumapaceños y sumapaceñas, es la columna vertebral que ha sostenido a la familia a través de la historia.
Por esto, la Alcaldía Local de Sumapaz, realizó la conmemoración del Día de la Mujer Rural, uno de los encuentros más esperados del año, en donde se reunieron más de mil mujeres de diferentes veredas, asociaciones y demás grupos sociales. Durante el evento, se resaltó la importancia que han tenido las mujeres en el territorio, quienes han sido líderes potenciales, y firmes defensoras del cambio y los derechos humanos.
 
En su intervención, la ministra del trabajo, Gloría Ramírez, resaltó la importancia de cómo las políticas económicas del gobierno actual, están enfocadas en la ruralidad y en la mejora de las oportunidades laborales de las mujeres campesinas, con la reforma laboral y la reforma agraria.
 
Las presentaciones culturales y sociales estuvieron presentes en toda la jornada, niñas, jóvenes y adultas, acompañaron el escenario con obras de teatro e intervenciones de danza como demostración de la identidad sumapaceña.
 
En este espacio, no solo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, sino también, el Día de la No Violencia Contra la Mujer. El alcalde Sebastián Saldarriaga realizó un cierre con un discurso, en el que invitó a las mujeres de la localidad a fortalecer aún más ese papel que cumplen en la sociedad y en la cultura sumapaceña.

. .