ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Turismo, el reto que trajo el posconflicto para Sumapaz


Investigan campero que habría pisado frailejones en páramo de Sumapaz
Sumapaz le apuesta a la lectura con la primera biblioteca rural
Especies: una nueva expedición

Nada más a la laguna de El Tunjo, ubicada entre las localidades de Usme y Sumapaz, en Bogotá, comenzaron a llegar entre 700 y 1.500 visitantes en una temporada de vacaciones, según explicó la alcaldesa local, Francy Liliana Murcia.

“Sumapaz no tiene una vocación turística, no hay equipamientos (por ejemplo, baños) para recibirlos. Entonces, si la gente tiene necesidades termina haciéndolas en medio del páramo, que es una zona protegida”, recordó la funcionaria.

A este ecosistema, considerado el más grande del mundo, años atrás no lo visitaba cualquier persona. La presencia de frentes de la hoy exguerrilla de las Farc, la concentración de minas antipersona, los enfrentamientos con el Ejército, entre otras situaciones del conflicto armado, mantuvieron casi que tácitamente a los turistas fuera de este complejo.

Para mas infromación hacer click http://m.eltiempo.com/bogota/turismo-el-reto-que-trajo-el-posconflicto-para-sumapaz-199740



En los medios
La imagen de un campero parqueado en medio del páramo de Sumapaz que fue denunciada por la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca esta semana –y que habría afectado algunos frailejones– despertó, de nuevo, el debate sobre el impacto de las actividades turísticas en la zona.