ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sumapaz recibirá regalías por más de 73 mil millones de pesos


Por medio del Sistema Nacional de Regalías, la localidad 20 de Sumapaz  recibirá más de 73 mil millones de pesos que serán empleados en el mejoramiento de la malla vial local, así lo dio a conocer la alcaldesa Francy Liliana Murcia Díaz.

Los recursos serán ejecutados por la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación  y Mantenimiento Vial del Distrito, mientras que la alcaldía, a través del Fondo de Desarrollo Local, hará las veces de interventoría del proyecto. Los dineros provenientes de las regalías de la nación tendrán un año para ser ejecutados.

En la historia de la localidad de Sumapaz, ningún gobierno había destinado tanto dinero para atender las necesidades de infraestructura de una localidad de Bogotá.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), así como de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia de las obras presentadas en los proyectos. El pasado 31 de diciembre, luego de esfuerzos realizados por funcionarios de la administración local, ese organismo dio vía libre a la iniciativa y determinó que más de 73 mil millones de pesos fueran entregados para el desarrollo de Sumapaz.

Para la alcaldesa local, Francy Liliana Murcia Díaz, el futuro de la localidad en materia de obras viales no solo traerá desarrollo, también traerá oportunidades laborales para los habitantes del territorio quienes tendrán prioridad a la hora de escoger la mano de obra calificada y no calificada.

Veredas como Laguna Verde, Animas Altas, San Antonio, Capitolio, Tunal Alto, y Tunal Bajo entre otras verán  como sus vías terciarias  y principales serán mejoras en su carreteabilidad.

Entre las obras que se desarrollarán se contempla el mejoramiento de la capa asfáltica,  construcción de alcantarillas, cunetas, filtros, disipadores de energías, zanjas y muros de contención donde haya la necesidad de su edificación.

Según la alcaldesa local, Francy Liliana Murcia Díaz, durante los primeros meses del año, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial del distrito adelantará todo el proceso de legalización de las regalías y posteriormente se dará inicio a la ejecución de las obras.

Fuente: Reporteros Asociados / https://www.reporterosasociados.com.co/2020/01/sumapaz-recibira-regalias-por-mas-de-73-mil-millones-de-pesos/



En los medios
Localidad de Sumapaz
Veredas como Laguna Verde, Animas Altas, San Antonio, Capitolio, Tunal Alto, y Tunal Bajo entre otras verán como sus vías terciarias y principales serán mejoradas en su carreteabilidad.