ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sumapaz recibirá $ 73.000 millones de regalías para obras viales


En un hecho histórico, el Gobierno Nacional destinó para la localidad de Sumapaz más de 73.000 millones de pesos por concepto de regalías. Estos recursos serán ejecutados por la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial del Distrito, mientras que la alcaldía local, a través del Fondo de Desarrollo Local, hará las veces de interventoría del proyecto.
 

El aporte exige que este dinero sea ejecutado en el término de un año. Según pudo conocer EL TIEMPO, en una propuesta inicial presentada por la alcaldesa de Sumapaz, Francy Liliana Murcia Díaz, se buscaba una inversión de 7.000 millones de pesos para la adecuación de algunas vías de la localidad.

Sin embargo, el pasado 31 de diciembre, luego de esfuerzos realizados por funcionarios de la administración local, los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), que son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), dieron vía libre a la iniciativa y determinaron asignar más de 73 mil millones de pesos para el desarrollo de Sumapaz.

"El futuro de la localidad en materia de obras viales no solo traerá desarrollo, también traerá oportunidades laborales para los habitantes del territorio quienes tendrán prioridad a la hora de escoger la mano de obra calificada y no calificada", explicó la alcaldesa local.

Veredas como Laguna Verde, Ánimas Altas, San Antonio, Capitolio, Tunal Alto, y Tunal Bajo, entre otras, verán como sus vías terciarias y principales serán mejoras en su carreteabilidad.

Entre las obras que se desarrollarán se contempla el mejoramiento de la capa asfáltica, construcción de alcantarillas, cunetas, filtros, disipadores de energías, zanjas y muros de contención donde haya la necesidad de su edificación.

Según la alcaldesa local, Francy Liliana Murcia Díaz, durante los primeros meses del año, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial del distrito adelantará todo el proceso de legalización de las regalías y posteriormente se dará inicio a la ejecución de las obras.

Fuente: El Tiempo / https://www.eltiempo.com/bogota/sumapaz-recibira-73-000-millones-de-regalias-para-obras-viales-449476



En los medios
Las obras empezarían después de legalizar el traspaso de los recursos de las regalías.
Las obras empezarían después de legalizar el traspaso de los recursos de las regalías.