ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sumapaz ejemplo en manejo del Covid


La localidad de Sumapaz la componen 960 familias que en habitantes puede ser un poco más de 2 mil aseguró el alcalde encargado German Medellín.

Dijo que los propios pobladores decidieron desde el principio de la pandemia aislarse en sus casas teniendo en cuanta además que en la mayoría de ellas hay personas mayores.

Explicó Medellín, que el ejército tiene 3 puestos de control al ingreso de esa localidad en San Juan, Santa Rosa y San Antonio donde se verifican los datos de las personas si son o no habitantes del Sumapaz, se le toma la temperatura y si viven allí, pueden salir a la Bogotá urbana hacer alguna diligencia y retornar teniendo los mayores cuidados el mismo día.

El ingreso a la localidad está tan restringido que si un familiar va desde Bogotá debe permanecer 14 días en aislamiento por petición de sus mismos parientes que están controlando permanentemente esa situación para evitar el contagio.

Confirmó que la semana pasada se reactivaron obras y a las empresas contratistas se le exigieron protocolos de seguridad que ordena que si van a contratar personas que viven allá no pueden tener contacto con los que llegan desde Bogotá y los vehículos que ingresen deben entrar y salir el mismo día y los conductores no pueden tener contacto con los centros poblados.

Agregó el alcalde que los propios pobladores decidieron aplicar el aislamiento obligatorio sin que rigiera una prohibición de la alcaldía mayor sino como una opción de vida teniendo en cuenta que la mayoría son ancianos o viven con uno de ellos.

Incluso para la realización de los Encuentros Ciudadanos en la que los habitantes harán tertulias familiares guiados por líderes de la propia comunidad contratados para guiar la discusión de los presupuestos participativos.

Fuente: La Movida de Manuel Salazar. http://lamovidademanuelsalazar.co/sumapaz-ejemplo-en-manejo-del-covid/



En los medios
La movida de Manuel Salazar
Aunque por extensión es la localidad más grande de la ciudad pero la de menos habitantes, es la única que en medio de la pandemia del Covid 19 no presenta un solo contagio.