ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Regalías serán para vías en el Sumapaz


Según lo dio a conocer la mandataria, los recursos serán ejecutados por la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial del Distrito, mientras que la alcaldía, a través del Fondo de Desarrollo Local, hará las veces de interventoría del proyecto.

Los dineros provenientes de las regalías de la nación tendrán un año para ser ejecutados. En la historia de Sumapaz, ningún gobierno había destinado una suma similar para atender las necesidades de infraestructura de una localidad de Bogotá. Veredas como Laguna Verde, Animas Altas, San Antonio, Capitolio, Tunal Alto y Tunal Bajo, entre otras, se verán beneciadas con las obras, pues sus vías terciarias y principales serán objeto de intervención.

Entre las obras que se desarrollarán se contempla el mejoramiento de la capa asfáltica, la construcción de alcantarillas, cunetas, ltros, disipadores de energías, zanjas y muros de contención donde haya la necesidad de su edicación. La alcaldesa local dejó en claro que durante los primeros meses del año, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial del distrito adelantará todo el proceso de legalización de las regalías y posteriormente se dará inicio a la ejecución de las obras.

 


En los medios
Diario ADN
Sumapaz recibirá regalías por más de 73 mil millones de pesos, suma que según la alcaldesa Francy Liliana Murcia será utilizada en el mejoramiento de la malla vial de la localidad.