ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La localidad de Sumapaz recibirá $73.000 millones para mejoramiento de la malla vial


La alcaldesa del la localidad 20 de Bogotá, Sumapaz, Francy Liliana Murcia Díaz, dio a conocer que a través del Sistema Nacional de regalías la zona recibirá $73.000 millones que serán empleados en el mejoramiento de la malla vial.

Estos recursos serán ejecutados por medio de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial del Distrito, así como la alcaldía que deberá hacer la interventoría del proyecto, a través del fondo de desarrollo local. Además, se informó que habrá un año para trabajar con estos dineros.

Por medio de un comunicado, se conoció que es la primera vez que esta localidad recibe estos recursos, pues afirman que "ningún gobierno había destinado tanto dinero para atender las necesidades de infraestructura de una localidad de Bogotá".

En cuanto a las zonas que serán mejoradas se encuentran veredas como: Laguna Verde, Animas Altas, San Antonio, Capitolio, Tunal Alto, y Tunal Bajo entre otras, las cuales verán cómo sus vías terciarias y principales serán intervenidas.

Entre las obras que hasta ahora se contemplan realizar en Sumapaz están el mejoramiento de la capa asfáltica, construcción de alcantarillas, cunetas, filtros, disipadores de energías, zanjas y muros de contención donde haya la necesidad de su edificación.



En los medios
Diario La República
Las obras que se contemplan realizar son mejoramiento de la capa asfáltica, construcción de alcantarillas, cunetas, entre otras