ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Exposición Sumapaz: del cielo a la tierra


Sumapaz es la localidad rural más grande que se encuentra dentro de una ciudad, se ubica en el extremo sur de Bogotá y sobre un macizo de la cordillera Oriental de los Andes colombianos, la cual está conformada por 78.095 hectáreas.

La exposición nace por la Biblioteca Público Escolar de Sumapaz que se ubica en la vereda La Unión, la cual pretende retratar la riqueza cultural y natural del territorio, los saberes y oficios de los habitantes.
 

rosalba-rojas.jpeg

Fotografía de Rosalba Rojas habitante del Páramo Sumapaz

La muestra curada por Lizeth Vanessa Riaño se divide en cinco partes: Presentación, Residencia en la tierra, Memoria de las nubes, Raíces legendarias y Manantiales eternos. Cada una de estas partes muestra todo lo que tiene este territorio, la riqueza cultural, natural, saberes, oficios, pretendiendo hacer llegar un sentir con base en la experiencia de las personas que habitan este lugar.

Podemos encontrar textos del escritor y periodista Cristian Valencia, y además también material audiovisual, fotográfico y sonoro que pretende mostrar cada detalle de el Páramo de Sumapaz.
 

lagunanegra-pasca.jpeg

Fotografía Laguna Negra

En este material encontramos un documental llamado ‘Un mar en el cielo’, dirigido por Pablo Burgos, fotografías, audios y videos, donde podemos ver en exclusica los testimonios de campesinos bogotanos que habitan ese lugar hace bastante tiempo.

Para ver cada detalle de la exposición y conocer más a profundidad este hermoso territorio bogotano, solo tienen que dar click en este enlace y ¡listo!

Exposición Sumapaz: del cielo a la tierra

Fuente: Canal Trece / https://canaltrece.com.co/noticias/exposicion-sumapaz-del-cielo-la-tierra/



En los medios
Canal Trece - Exposición Sumapaz: del cielo a la tierra
La exposición virtual muestra material audiovisual, fotográfico y sonoro del territorio, con la co-creación de los habitantes del Páramo y mediadores de la lectura de BibloRed en la localidad 20, Sumapaz Bogotá.