ALCALDÍA LOCAL DE SUMAPAZ Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Esta es la única localidad de Bogotá con cero casos de COVID-19: ¡se cuidan mucho allá!


Se trata de la localidad de Sumapaz, que logró sacar adelante una estrategia para tener cero contagios. Obviamente, tiene un beneficio a favor y es el hecho de ser la única zona rural de la capital.

“Aquí en el campo puede uno salir con los animalitos, aquí disfrutamos del campo, las hijas y yo (…) Hemos estado guardados, hasta el presente el virus no ha llegado por acá, salimos independiente de la casa, entramos rápido, nada de hacer visitas (…)”, aseguran campesinos de Sumapaz, citados por el sitio web de la alcaldía local.

Según dicen, se cuidan y se colaboran mucho entre los vecinos, entre otras cosas, porque buena parte de sus habitantes son de la tercera edad.

Pulzo contactó a la Secretaría de Salud y, en efecto, confirmó que hasta la fecha no se ha presentado el primer caso de COVID-19 en Sumapaz, por lo que sus habitantes se han convertido en ejemplo para Bogotá y para otras ciudades.

Pero, ¿cómo lo lograron? Según la alcaldía local, hasta allá llevaron una brigada con todas las precauciones y con ayudas para los ciudadanos representadas en mercados y en apoyos para mantenerse en confinamiento.

Sumapaz tiene alrededor de 2.000 habitantes, que viven en veredas con espacio libre de contagios.

“Esta es una zona con alto número de habitantes adultos mayores, que son los más expuestos y que se encuentran en riesgo en el caso de contraer el virus”, destacó la alcaldía.

El caso de esta localidad se destaca frente a otras en las que se registran hasta 8.000 casos de COVID-19 y en donde la alerta cada vez es mayor.
 



En los medios
Fuente: Pulzo
Es la zona de la ciudad que se destaca frente a las demás que registran miles de contagios de coronavirus y en donde el temor es mayor.